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I N D I C E :




CAPITULO I.- NATURALEZA Y FINES.


CAPITULO II.- ORGANIZACIÓN.


CAPITULO III: FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN INTERIOR


CAPITULO IV:  PERSONAL AL SERVICIO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO


CAPITULO V:   PATRIMONIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO


CAPITULO VI:  FACULTADES Y TUTELA DE LA DIPUTACION


CAPITULO VII: MODIFICACIÓN Y DISOLUCIÓN



CAPITULO I.- NATURALEZA Y FINES.



   Artículo 1.-               Constitución, carácter y fines.

 

1.- La Excma. Diputación Provincial de Cuenca crea un Organismo Autónomo Local, con el objeto de desarrollar, de forma descentralizada, las facultades que correspondan a la misma en materia de gestión tributaria y recaudación; igualmente extenderá su actividad, al ejercicio de cuantas funciones le encomiende en materias directamente relacionadas con los fines principales del Organismo.

 

2.- Los fines del Organismo Autónomo consistirán en:

 

a) El ejercicio de las facultades y funciones propias que la Excma. Diputación le confíe y las Entidades Locales de su ámbito territorial y, en su caso, otras Administraciones u Organismos públicos encomienden o deleguen a la Diputación en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos y demás ingresos de Derecho Público.

b) La realización de cuantas actividades conexas o complementarias de las anteriores sean necesarias para su mayor eficacia.

 

3.- La jurisdicción del Organismo Autónomo se extiende al conjunto del territorio provincial dentro del cual resulta competente, a todos los efectos, para la realización de las actuaciones que comportan las funciones administrativas que constituyen sus fines.

  

   Artículo 2.-               Capacidad.

 

Como Entidad de Derecho Público goza de personalidad jurídica propia e independiente, plena capacidad y autonomía económica y administrativa para el cumplimiento de sus fines, en la medida que reconozcan las leyes que le sean de aplicación y sin perjuicio de la tutela que corresponde a la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

 

  Artículo 3.-               Denominación y domicilio social.

 

1.- El Organismo Autónomo se denominará ORGANISMO AUTÓNOMO PROVINCIAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN DE CUENCA.

 

2.- El domicilio legal del Organismo se fija en la ciudad de Cuenca, en la calle de las Torres nº. 34.

 

3.- El Consejo Rector queda facultado para proponer el cambio de la denominación del Organismo Autónomo, así como para variar su domicilio legal dentro de la misma capital.

 

  Artículo 4.-               Duración.

 

El Organismo Autónomo se constituye por tiempo indefinido; su extinción tendrá lugar por las causas establecidas en estos Estatutos, en la forma y requisitos que determina la legislación de Régimen Local.

  


CAPITULO II.- ORGANIZACIÓN.



 

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN.

 

  Artículo 5 .-

 

Por razón de su competencia, el Organismo Autónomo estará integrado:

 

ÓRGANOS DE GOBIERNO:


- El Consejo Rector.

 

- El Presidente del Organismo.

  

ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN:


- El Director del Organismo.

  

                                                      SECCIÓN 1ª

 

                                            DEL CONSEJO RECTOR

 

  Artículo 6.-               Naturaleza y composición.

 

1.- El Consejo Rector actuará como órgano superior de dirección de la Entidad y desarrollará las funciones que se señalan en el artículo siguiente.

 

2.-    El Consejo Rector estará formado por los siguientes miembros:

 

a)      Un Presidente, que será el de la Excma. Diputación Provincial o Diputado en quien delegue.

 

b)      Un Vicepresidente, que será designado por la  Presidencia entre los Diputados Provinciales, Alcaldes o Concejales de Ayuntamientos que tuvieran delegada la recaudación en el Organismo Autónomo.

 

c)      Ocho Vocales:

 

- Cuatro Diputados, dos de ellos designados por la Presidencia y dos por el Pleno Provincial. Deberá garantizarse la representación proporcional de todos los grupos políticos que constituyan la Diputación.

 

- Cuatro Alcaldes o Concejales de los Ayuntamientos que tuvieran delegada la gestión tributaria y recaudación en el Organismo Autónomo. Serán designados por la Presidencia de la Diputación,  debiendo  procurar que la  representación de los diferentes grupos que constituyan el Consejo guarde proporcionalidad con la composición del Pleno de la Diputación.

 

- La designación de los vocales titulares deberá complementarse con la de sus suplentes respectivos, en previsión de ausencias legalmente justificadas.

      

3.-    El Director asistirá a las reuniones del Consejo con carácter de asesor, a título meramente informativo, con voz pero sin voto.

 

4.-    El Consejo estará asistido, asimismo, por el Secretario y el Interventor de la Diputación o funcionarios en quien deleguen.

 

5.-    Cuando en sesión del Consejo se trate algún tema que afecte al personal del Organismo, deberán asistir dos representantes de los trabajadores, uno designado por la Junta Personal de la Diputación y otro el representante del personal laboral del Organismo.

 

  Artículo 7.-                Funciones del Consejo.

 

Corresponden al Consejo Rector las siguientes:

 

1.- La superior dirección del Organismo.

 

2.- La aprobación de la estructura orgánica y de los reglamentos y normas de carácter general que regulen la organización y funcionamiento del Organismo.

 

3.- Aprobar el Programa de Actuación.

 

4.- Aprobar la Memoria anual de gestión.

 

5.- Proponer al Pleno de la Diputación, la modificación de los Estatutos del Organismo.

 

6.- Proponer la denominación y domicilio del Organismo Autónomo, que deberá ser aprobada por el Pleno Provincial.

 

7.- Aprobar la propuesta inicial de Presupuesto del Organismo, según lo dispuesto en el artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004, así como la propuesta de sus modificaciones, de acuerdo con las bases de ejecución y elevarlas a la Diputación para su aprobación por los órganos competentes.

 

Entre la documentación que preceptivamente debe acompañar la propuesta inicial de Presupuesto, se incluirá el organigrama, la plantilla y la relación de puestos de trabajo.

 

8.- Aprobar la propuesta inicial de la Cuenta General, a los efectos previstos en el artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004.

 

9.- Aprobar definitivamente las cuentas de recaudación rendidas por el Organismo a los diferentes Entes a los que se preste servicio de gestión y/o recaudación.

 

10.-  Acordar las operaciones de crédito necesarias para el funcionamiento del Organismo Autónomo, conforme autorice o disponga la Corporación Provincial.

 

11.- Aprobar las bases y convocatorias de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo. 

 

12.- La aprobación de las normas para determinar las retribuciones complementarias que correspondan al personal del Organismo Autónomo.

 

13.- La resolución de los expedientes instruidos por faltas graves o muy graves cometidas por el personal. De todos los trámites del expediente se dará traslado a los representantes sindicales correspondientes.

 

14.- Ratificar tanto la contratación del personal como la posible resolución de su vinculación jurídica con el Organismo Autónomo.

 

15.- Las demás, que, sin estar atribuidas específicamente en estos Estatutos, ni corresponder al Pleno de la Diputación, se le puedan asignar para el eficaz y buen funcionamiento de este Organismo Autónomo.

 

  Artículo 8.- De los derechos inherentes a la condición de miembro del Consejo.

 

En cumplimiento de sus funciones, los miembros del Consejo Rector:

 

a) Asistirán con voz y voto a las reuniones del Consejo.

 

b) Podrán examinar los expedientes y cuantos antecedentes se relacionen con los asuntos comprendidos en el orden del día, con el fin de conocerlos antes de la deliberación.

 

c) Podrán elevar al Consejo Rector las mociones y propuestas que estimen pertinentes relativas a los fines del Organismo.

 

d) Podrán solicitar del Presidente cualquier información o documento.

 

e) Podrán solicitar con la suficiente antelación, petición de inclusión de asuntos en el orden del día.

  

                                                      SECCIÓN 2ª

 

                               DE LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA

 

  Artículo 9.-               Atribuciones de la Presidencia

  

La Presidencia del Consejo Rector tendrá las siguientes atribuciones:

 

1.- Ostentar la representación superior del Organismo Autónomo, así como ejercitar acciones judiciales y administrativas y otorgar poderes a tal efecto.

 

2.- Convocar las reuniones del Consejo y fijar el orden del día de sus sesiones.

 

3.- Presidir y dirigir las deliberaciones del Consejo y dirimir con su voto de calidad los empates.

 

4.- Adoptar las resoluciones necesarias para el cumplimiento, desarrollo y ejecución de los acuerdos del Consejo Rector en los asuntos de su competencia.

 

5.- Proponer al Consejo cuantas iniciativas vayan encaminadas al mejor cumplimiento de los fines del Organismo.

 

6.- Proponer al Consejo Rector el Programa de Actuación y la Memoria Anual de Gestión.

 

7.- Elaborar el anteproyecto de Presupuesto del Organismo.

 

8.- Aprobar las modificaciones del Presupuesto cuando sea de su competencia, según lo previsto en la legislación de Régimen Local.

 

9.- La autorización de gastos y la ordenación de pagos.

 

10.- Proponer la aprobación de la liquidación del Presupuesto a los efectos previstos en el artículo 192.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004.

 

11.- Aprobar provisionalmente las cuentas de recaudación que debe rendir el Organismo Autónomo a los Entes a quienes se preste servicio de gestión y recaudación.

 

12.- La apertura y cancelación de toda clase de cuentas en las entidades financieras legalmente autorizadas.

 

13.- La contratación de obras, servicios y suministros cuando su cuantía no exceda de los límites aplicables a la contratación directa.

 

14.- En materia de Personal:

 

Ostentar a todos los efectos la jefatura superior del personal del Organismo.

 

Proponer al Consejo la aprobación de las plantillas y relaciones de puestos de trabajo, así como sus modificaciones.

 

Nombrar el Tribunal calificador en las pruebas de acceso y promoción del personal.

 

Aprobar la asignación individualizada de posibles incentivos al personal.

 

15.- La Presidencia tendrá, además de las específicamente atribuidas en estos Estatutos, las competencias, incluso las de carácter residual, que la legislación de Régimen Local confiere a la Presidencia de la Diputación, circunscritas al ámbito específico de actuación del Organismo Autónomo.

 

  Artículo 10.-                Atribuciones de la Vicepresidencia.

 

Corresponde a la Vicepresidencia del Organismo Autónomo sustituir al Presidente en casos de ausencia, vacante, enfermedad o cualquier otro legítimo impedimento.

 

El Presidente podrá delegar en el Vicepresidente todas a parte de las facultades atribuidas al mismo en estos Estatutos, con excepción de aquéllas que la legislación de Régimen Local establece como indelegables.

  

                                                      SECCIÓN 3ª

 

                                     DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO

 

  Artículo 11.-              Designación.

 

El Director del Organismo Autónomo será nombrado entre funcionarios con habilitación de carácter nacional de la subescala Intervención-Tesorería de categoría superior.

 

El nombramiento lo efectuará el Consejo Rector, bien tras el oportuno concurso o, en su caso, por libre designación.

 

El nombramiento también podrá realizarse con carácter accidental entre personal que reúna los requisitos señalados, o, en su defecto, entre personal funcionario de la Diputación titulado superior y suficientemente cualificado.

 

  Artículo 12.-              Funciones del Director.

 

Con carácter general le corresponden las siguientes facultades:

 

1 ) La adopción de resoluciones en aquellas materias que expresamente le sean atribuidas por el Reglamento Orgánico, o cualquier otra, encomendada por el Pleno de la Diputación, por el Consejo Rector o por la Presidencia.

 

2 ) La inmediata dirección y administración del Organismo, de la que dará cuenta, periódicamente, al Consejo Rector y, de continuo a su Presidente.

 

En particular se le asignan las siguientes funciones:

  

1.- Ordenar y supervisar los actos administrativos que, relacionados con el ejercicio de funciones de gestión tributaria y recaudación, le correspondan.

   

2.- Dirigir, organizar y gestionar el servicio así como supervisar e inspeccionar las actividades que constituyan su objeto.

 

3.- Proponer la adopción de medidas para dotar de mayor eficacia la prestación de servicios.

 

4.- Proponer las transferencias de fondos desde las cuentas del Organismo a las entidades acreedoras por el importe que corresponda.

 

5.- Proponer a la Presidencia la necesidad de contratación del personal temporal del Organismo y asignarlo a los distintos puestos previstos en las correspondientes plantillas o relaciones de puestos de trabajo del Organismo; sin perjuicio de que la selección deba realizarse mediante el oportuno proceso selectivo donde se respeten los principios legales vigentes.

 

6.- Trasladar al Presidente los hechos que puedan ser constitutivos de supuestos comprendidos en faltas leves, graves o muy graves; proponiendo, en su caso, las medidas cautelares o preventivas que se consideren oportunas.

 

7.- Impulsar la formación del personal del Organismo Autónomo, proponiendo al Presidente la autorización de asistencia a cursos, congresos y demás convocatorias, así como organizando cursos específicos de capacitación profesional.

 

8.- Proponer al Presidente la redistribución de efectivos con posibles traslados de personal entre las distintas dependencias en que se organice la prestación del servicio, siempre que no supongan movilidad geográfica y se respete su categoría profesional.

 

9.- Proponer al Presidente el Plan Anual de vacaciones de todo el personal.

 

10.- Proponer al Presidente la resolución de toda clase de peticiones de licencias, excedencias y otras situaciones administrativas del personal.

 

11.- Proponer al Presidente, cuando las necesidades del Servicio lo exijan, la realización de horas extraordinarias.

 

12.- Elaborar y elevar, en colaboración con la Presidencia, a la consideración del Consejo Rector, el Programa de Actuación y la Memoria anual de gestión.

 

13.- Trasladar a la Presidencia para su aprobación, previa negociación con la representación sindical competente en cada caso, los criterios objetivos y la posible asignación individualizada de incentivos al personal.

 

14.- Desarrollar la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado, procurando la máxima rentabilidad económico-financiera de los recursos que gestione el Organismo en coordinación con la Tesorería de la Diputación.

 

15.- Proponer al Presidente la apertura y cancelación de toda clase de cuentas en las Entidades Financieras legalmente autorizadas.

 

16.- Colaborar con el Presidente del Consejo Rector y con el Secretario en la convocatoria y fijación del orden del día de las sesiones del Consejo.

 

17.- Todas aquellas que le sean encomendadas expresamente por el Presidente o el Vicepresidente, en su caso, de conformidad con la legislación vigente.

  

                                                      SECCIÓN 4ª

 

       DE LAS FUNCIONES DE SECRETARIA, INTERVENCIÓN Y TESORERÍA

 

  Artículo 13.-

 

Las funciones que corresponden al Secretario, Interventor y Tesorero serán las propias de sus cargos, siendo desempeñados por los titulares de la Diputación o funcionarios de carrera en quien deleguen, nombrados por el Presidente de la Diputación.

 


CAPITULO III: FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN INTERIOR



 

  Artículo 14.-

 

1.- El Consejo Rector se reunirá, previa convocatoria efectuada a instancia de su Presidente o a petición de al menos un tercio de sus miembros, tantas veces sea necesario para el funcionamiento del Organismo y, ordinariamente, una vez al trimestre.

 

2.- La convocatoria del Consejo, salvo en casos de urgencia, apreciada por su Presidente, será cursada por escrito, directa y personalmente, con al menos dos días hábiles  de antelación e irá acompañada del orden del día de la sesión y de la documentación necesaria.

 

3.- El Consejo quedará validamente constituido cuando concurran a la reunión al menos la mitad mas uno de sus miembros, siempre que uno de ellos sea el Presidente y asista el Secretario. No se podrá celebrar ninguna sesión sin la asistencia del Presidente y del Secretario  o de las personas en quien hubieran delegado a tal efecto.

 

4.- Si no existiera quórum de asistencia, el Consejo Rector se reunirá en segunda convocatoria una hora después de la señalada para la primera, a la que deberán asistir como mínimo, un tercio de los miembros de derecho del Consejo.

 

5.- Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos de los asistentes. En caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.

 

6.- En lo no previsto anteriormente, será de aplicación la normativa sobre funcionamiento de las sesiones del Pleno de la Diputación, según establece la legislación de Régimen Local.

 

7.- Contra los acuerdos y resoluciones de los Órganos de Gobierno y Dirección procederá el recurso de reposición, que agotará la vía administrativa, previa a la contencioso-administrativa.

 

En materia de personal procederá la vía que legalmente corresponda.

  


CAPITULO IV:  PERSONAL AL SERVICIO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO



 

  Artículo 15.-              Tipos.

 

El personal del Organismo Autónomo estará integrado por:

 

1.- Funcionarios de la Diputación Provincial que permaneciendo en situación de servicio activo se adscriban funcionalmente al Organismo Autónomo.

 

2.- Personal laboral fijo de la Diputación Provincial que, permaneciendo en situación de servicio activo, se adscriban funcionalmente al Organismo Autónomo.

 

3.- Funcionarios propios del Organismo.

 

4.- Personal laboral, tanto fijo como temporal del Organismo Autónomo.

 

  Artículo 16.-

 

1.- El personal funcionario quedará sometido a la misma regulación que los funcionarios de la propia Diputación. Dependerán funcionalmente del Presidente del Organismo y percibirán sus retribuciones del Organismo Autónomo.

  

2.- El personal laboral quedará sometido al Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo y demás normativa legal vigente.

 

Dependerán funcionalmente del Presidente del Organismo, y percibirán sus retribuciones del Organismo Autónomo.

 

3.- A todo el personal al servicio del Organismo Autónomo le serán de aplicación directa tanto el Convenio Colectivo como el Acuerdo Marco vigente en la Diputación; ello sin perjuicio de la posibilidad de que en un futuro determinados aspectos que afecten específicamente a la organización del trabajo, funcionamiento y eficacia del Organismo Autónomo sean objeto de negociación en el ámbito interno del propio Organismo. Todo ello con absoluto respeto a la legalidad vigente y a los derechos adquiridos o que en el futuro se reconociesen al resto del personal de la Diputación Provincial vía Acuerdo o Negociación Colectiva.

 

Al personal reflejado en los puntos tres y cuatro del artículo quince anterior no se le reconocerán, en principio, determinados derechos, contemplados en el artículo cincuenta y nueve del Convenio Colectivo vigente, relativos a la garantía de permanencia en la Diputación en supuestos de cese de actividad, cierre o desaparición de un Centro o Servicio.

 

La adscripción automática o provisional no podrá suponer, en ningún caso, alteración o perjuicio en los derechos adquiridos por los trabajadores, ni menoscabo en sus expectativas de traslado futuro a otros departamentos o unidades de la Diputación Provincial.

 

4.- El personal que en la fecha de aprobación de estos Estatutos preste funciones en el Servicio de Recaudación Provincial quedará de forma automática adscrito funcionalmente al Organismo Autónomo.

 

No obstante, cuando se trate de personal funcionario perteneciente a la escala de Administración General, su adscripción se producirá con carácter provisional, de forma que los funcionarios afectados deberán manifestar formalmente su intención de no incorporarse con carácter estable, así como el deseo de que la Diputación les adscriba a otro Servicio prestado sin órgano diferenciado. Tal circunstancia será garantizada por la Diputación y se concretará tan pronto como el Organismo Autónomo se halle en disposición de cubrir las vacantes correspondientes y la Plantilla de personal de la Diputación lo permita.

 

5.- En el supuesto que se produzcan vacantes en la plantilla de personal del Organismo Autónomo, éstas deberán ser cubiertas prioritariamente por personal de  la Diputación Provincial, siempre que reúnan la cualificación específica necesaria y mediante el procedimiento que la normativa establezca.

 

6.- Las retribuciones del personal se reflejarán cada año en el Presupuesto del Organismo, respetando los límites legales y los acuerdos que emanen de la negociación colectiva.

  


CAPITULO V:   PATRIMONIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO



 

  Artículo 17.-              Patrimonio.

 

Constituye el Patrimonio del Organismo Autónomo:

 

a) Los bienes muebles afectos al Servicio Provincial de Recaudación en la actualidad.

 

b) Los bienes que la Diputación de Cuenca transfiera al Organismo.

 

c) Los bienes que el Organismo adquiera legítimamente, siempre que sean convenientes o necesarios para el desarrollo de sus fines.

  

  Artículo 18.-              Recursos económicos.

 

Los recursos económicos del Organismo estarán integrados por:

 

a) Los propios rendimientos del servicio, constituidos básicamente por las compensaciones económicas que los Ayuntamientos y demás entidades deberán satisfacer para cubrir los gastos derivados del ejercicio de funciones desarrolladas en el marco de la cooperación administrativa.

 

b) Las transferencias, aportaciones y anticipos de la Diputación Provincial de Cuenca, que en todo momento y circunstancias asegurarán, junto al equilibrio presupuestario, la liquidez precisa para la atención inmediata de las obligaciones y compromisos económicos adquiridos.

 

c) Cualquier otro recurso que le pueda ser legalmente atribuido.

 

  Artículo 19.-              Régimen presupuestario y contable.

 

1.- El Organismo Autónomo estará sometido a las normas sobre presupuesto, gasto público y contabilidad pública, establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004.

 

2.-    Sin perjuicio de la facultad de inspección que corresponde a la Intervención, de acuerdo a lo establecido en el artículo 204.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, corresponderá:

 

a) A la Intervención y Tesorería, respectivamente, la llevanza de la contabilidad pública establecida en el  Real Decreto Legislativo 2/2004 y disposiciones que la desarrollen.

 

b) A las Unidades y Departamentos de Gestión Tributaria y Recaudación, la llevanza de la contabilidad de la gestión recaudatoria que hubiera sido encomendada o delegada a la Diputación, con arreglo a las normas aplicables a la misma.

  


CAPITULO VI:  FACULTADES Y TUTELA DE LA DIPUTACION



 

  Artículo 20.-

 

1.- La función tutelar del Organismo Autónomo la ejercerá la Diputación de Cuenca, que la llevará a cabo mediante sus Órganos competentes.

 

2.- Las facultades tutelares alcanzarán a todos aquellos actos que requieran la aprobación del Pleno de la Diputación enumerados en los presentes Estatutos, así como a los establecidos en la legislación de Régimen Local.

  


CAPITULO VII: MODIFICACIÓN Y DISOLUCIÓN



  

  Artículo 21.-              Modificación.

 

La aprobación de las propuestas de modificación de estos Estatutos exigirá el voto favorable de la mayoría absoluta legal de los miembros del Consejo Rector, y la aprobación con igual quorum, por el Pleno de la Diputación.

 

  Artículo 22.-              Disolución.

 

El Organismo Autónomo podrá ser disuelto:

 

       a)  Por imposibilidad legal o material de realizar sus fines.

 

       b)  Por acuerdo del Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

 

       c)  Por cualquier otra circunstancia legal.

 

Al extinguirse el Organismo, le sucederá universalmente la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

 

Declarada la disolución, el Consejo Rector se transformará en comisión liquidadora del Organismo Autónomo al objeto de determinar y valorar los bienes, derechos y obligaciones que constituyan el patrimonio del Organismo y que, en el plazo máximo de tres meses, elevará a la consideración de la Excma. Diputación Provincial.

  

                                      DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 

PRIMERA.- El Servicio Provincial de Recaudación continuará desempeñando sus funciones hasta la entrada en vigor de los presentes Estatutos, fecha en que se producirá la extinción automática del mismo. Una vez extinguido el Servicio, le sustituirá el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación, el cual le sucederá universalmente en todos los bienes, derechos y acciones que a aquél correspondieren.

 

Desde la creación del Organismo Autónomo, mediante la aprobación de sus Estatutos, hasta el próximo 30 de Septiembre, deberán materializarse todos los actos y acuerdos necesarios para que el Organismo adquiera plena eficacia y autonomía jurídica.

 

En materia económico-financiera, el período transitorio se extenderá hasta el cierre del ejercicio presupuestario y contable de 1.997.

 

SEGUNDA.- A partir de la aprobación de los presentes Estatutos y con la mayor urgencia posible se adscribirá al Organismo Autónomo personal funcionario procedente del Departamento de Informática de la Diputación.

 

La citada adscripción se realizará previa consulta y conformidad de los interesados, siendo su situación administrativa posterior idéntica al resto de funcionarios adscritos desde el Servicio de Recaudación al Organismo Autónomo.

 

En el supuesto que el personal adscrito fuese insuficiente para desarrollar los trabajos previstos, la Presidencia de la Diputación arbitrará con carácter excepcional las medidas necesarias en orden a garantizar la colaboración del Departamento de Informática de la Diputación o propondrá la contratación urgente de los medios humanos o materiales necesarios con cargo al Presupuesto Ordinario de la Diputación.

 

Respecto al equipo informático se arbitrará el uso compartido hasta que  las  posibilidades  presupuestarias  del Organismo o circunstancias ligadas a su posible obsolescencia permitan o aconsejen la sustitución del mismo.

 

TERCERA.- El personal laboral de la Diputación adscrito al Organismo Autónomo no se verá afectado por la exclusión establecida en el art. 2 del Convenio Colectivo de la Excma. Diputación Provincial.

 

El personal funcionario de Diputación adscrito al Organismo Autónomo no se verá afectado por la exclusión establecida en el art. 2 del Acuerdo Marco de la Excma. Diputación.

 

CUARTA.- El Organismo Autónomo, una vez celebradas elecciones sindicales, podrá negociar su propio Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, respetando, en todo caso, las garantías establecidas en el Convenio y Acuerdo Marco de la Diputación Provincial.

 

QUINTA.- Hasta tanto sea nombrado el Director del Organismo Autónomo Provincial, según lo previsto en estos Estatutos, desempeñará el cargo de Director, el Tesorero Adjunto-Jefe del Servicio de Recaudación de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

 

SEXTA.- Durante el período transitorio previsto, la Presidencia de la Diputación adoptará las medidas necesarias de forma que el trasvase o adscripción de medios humanos y materiales entre la Diputación y el Organismo Autónomo, creado mediante los presentes Estatutos, altere mínimamente el funcionamiento de los Servicios.

     

                                             DISPOSICIÓN FINAL

  

En todo lo que no esté expresamente regulado en estos Estatutos será  de   aplicación  la legislación de Régimen Local y supletoriamente, en su caso, las normas que configuran el régimen jurídico de los Organismos Autónomos del Estado.